X
SUCESOS >

Sorprendido al intentar introducir en la Isla 4 kilos de cocaína líquida

   
DROGA LÍQUIDA

La droga iba oculta en unos sobres que aparentemente portaban un tratamiento capilar. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Los Rodeos detuvieron a un varón de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana que fue identificado por las iniciales J.R.B. y al que se le acusa de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 4,060 kilos de cocaína, según información facilitada desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 en la sala de llegadas de la citada instalación aeroportuaria cuando especialistas fiscales realizaban su servicio de control aduanero. Cuando al posteriormente arrestado se le preguntó sobre los motivos de su estancia en la Isla, dio respuestas incongruentes que alertaron a los funcionarios actuantes.

De los nervios al registro

Ello motivó el registro minucioso de su equipaje facturado. Entre sus enseres personales transportaba dos cajas plastificadas de lo que exteriormente era un tratamiento capilar, extraído un liquido de muestra de una de las bolsas se comprobó que se trataba de cocaína líquida dando positivo a esta sustancia en el droga test policial. Así las cosas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Laguna junto con las diligencias instruidas por este caso.