X
sucesos >

La Guardia Civil localiza a un anciano desaparecido en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha procedido a la localización y auxilio, durante el pasado día 17 del presente mes, de una persona de 71 años de edad, y de nacionalidad española, la cual estaba desaparecida desde las 13.00 horas del día anterior.

En un comunicado, la Benemérita explicó que los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, localizando el vehículo de la persona desparecida a la altura del kilómetro 22 de la carretera FV-1, en el término municipal de La Oliva.

En ese momento se comenzó una batida a pie por la zona de Grandes Playas y por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Así, a las 09.35 horas del mismo día se localizó al hombre a unos cinco metros de la orilla del mar, en la playa denominada ‘La Dormidera’ tumbada boca abajo sobre una zona rocosa semiconsciente, con evidentes síntomas de hipotermia y un golpe en la cabeza.

Tras interesarse los agentes por su estado de salud, el varón les comunicó que no podía moverse y que había permanecido en esa posición desde la noche del día anterior porque sufrió un mareo a la orilla del mar y se golpeó en la cabeza y en la cadera, intentando alejarse de la orilla reptando entre las piedras.

Los guardias civiles dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencias, trasladándose al lugar una ambulancia y los servicios de socorristas de Ayuntamiento y llevando a dicha persona en un vehículo todoterreno a través de las dunas hasta la carretera donde se encontraba la ambulancia.

Posteriormente, tras una primera valoración médica, el anciano fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura.