X
transvulcania 2014>

“Habrá más ‘élites’ con la mitad de presupuesto”

   
Hernández Zapata. | DA

Hernández Zapata. | DA

DAVID SANZ | Mazo

El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, lamentó las críticas del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazo por retirar la maratón de la Transvulcania del municipio, diez días después de habérselo comunicado al responsable municipal del área, por parte del subdirector de la prueba y “no por alguien de fuera, como dicen desde el Ayuntamiento”.

En cualquier caso, el consejero señaló que estas polémicas no van a enturbiar la prueba que “esta edición, con la mitad de presupuesto, va a contar con más corredores de élite que nunca”.

Hernández Zapata insistió en señalar que el motivo del cambio no es ningún capricho y mucho menos responde a cuestiones políticas, tal y como insinuó el Gobierno de Mazo, sino que se trata de “una cuestión técnica” para optimizar los recursos, “sobre todo los de seguridad”.

De hecho, indicó que en una reunión reciente de coordinación de la Transvulcania, Cruz Roja agradeció el cambio realizado dado que no dispondrían de recursos para afrontar todo el despliegue que sería necesario para cubrir la prueba. Ante la insinuación del Gobierno municipal de que el cambio fue debido a motivos políticos, el consejero indicó: “Vista la situación, voy a tener que pensar lo mismo que ellos cuando se decidió en su momento que fuera por Mazo”.