X
CD TENERIFE > LA actualidad

“He tenido más aciertos que errores”

   
El meta icodense durante un entrenamiento esta temporada en El Mundialito. | SANTIAGO FERRERO

El meta icodense durante un entrenamiento esta temporada en El Mundialito. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Roberto Gutiérrez está viviendo su momento más feliz desde que se dedica al fútbol. En su primera temporada como profesional de la primera plantilla del CD Tenerife se ha convertido en el meta titular del representativo, algo que él mismo cataloga como “un sueño”. En la décima jornada de liga, ante la SD Ponferradina en el Toralín, Álvaro Cervera le dio la titularidad en la portería del cuadro insular. Ahora, una vuelta después, Roberto se ha afianzado como el primer portero de la plantilla y cumplirá ante el equipo del Bierzo el próximo domingo 21 partidos consecutivos defendiendo los tres palos blanquiazules.

“Quién me lo iba a decir hace unos meses”, reconoció ayer el canterano a Teide Radio, cuando desde la dirección deportiva del conjunto isleño se le planteó salir cedido “para coger minutos”. El de Icod de Los Vinos se preguntó en voz alta: “¿Dónde mejor que en el club de mi tierra para tener esos minutos e ir cogiendo experiencia?”.

Con su humildad habitual, Roberto espera “poder jugar el domingo y seguir creciendo dentro de este equipo”. De aquel mes de junio pasado, recuerda: “Cervera y Roberto Perera apostaron por mí y le dijeron a Quique Medina que me quedara. El fútbol da muchas vueltas y ahora me está tocando cumplir ese sueño”, señaló agradecido.

De todos los partidos en los que ha sido titular, Roberto consideró que su trayectoria hasta ahora ha tenido más luces que sombras: “Indudablemente tengo más aciertos que errores y eso es un aspecto positivo”, subrayó el guardameta norteño, quien quiso también, en el plano colectivo, destacar: “A pesar de cómo empezamos la temporada, estar donde estamos a estas alturas es igual de bueno”.

De los 20 encuentros como titular se queda con el del debut ante la Ponferradina: “Me salió un partido de 10 ese día, encima ganamos y empezamos una racha positiva”, recordó Roberto, quien destacó al delantero del Murcia Kike García como el “más peligroso” que ha tenido enfrente, aunque se congratuló de tener en su equipo “al mejor de todos, que es Ayoze Pérez”, pero también quiso potenciar “los buenos delanteros que tenemos en el Tenerife”.

De aquel comentado error suyo ante el Zaragoza, Roberto significó que “ya está olvidado” y desveló que le ayudó “bastante” el trabajo del psicólogo de la base, Rubén Rodríguez: “Gracias a la ayuda que me ha prestado, lo llevé mucho mejor”. Además le sirvió para saber “encauzar ese ímpetu que tenía al principio en la portería”, recordando que salía al campo “con una motivación extra” que luego le “perjudicaba más que ayudaba en los partidos”, admitió.
Por último, Roberto no se conforma solo con garantizar la permanencia, “que es lo más importante”. “Nunca se sabe, y si seguimos jugando de esta manera podemos dar una sorpresa”, indicó en referencia a lo que queda de temporada.