X
cd tenerife > actualidad

El Heliodoro sigue respondiendo

   
Los jugadores del equipo blanquiazul agradecen apoyo afición

Los jugadores del equipo blanquiazul agradecen el apoyo de los aficionados locales al término de un partido de esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Heliodoro Rodríguez López vuelve a ser uno de los escenarios con mayor presencia de público de toda la Segunda División. Ante el Recreativo de Huelva se produjo la tercera mejor entrada de aficionados esta temporada en el estadio tinerfeñista, solo superada por los partidos ante el Sporting de Gijón y con la UD Las Palmas, donde la afluencia fue superior.

Ni el mal tiempo reinante en la tarde de este pasado domingo en la capital de la Isla, ni tampoco el hecho de que el Carnaval de Santa Cruz 2014 tocase a su fin restaron un ápice de ilusión y optimismo entre los aficionados del CD Tenerife, quienes acudieron al recinto deportivo en una cifra considerable. Tal es así que el estadio de la calle San Sebastián se convirtió en el segundo estadio de la Liga Adelante que más publicó albergó en la jornada 29, solo superado por El Molinón.

Los 10.781 hinchas que acudieron este domingo al Heliodoro Rodríguez López pudieron disfrutar con una nueva demostración de entrega, esfuerzo y compromiso por parte del CD Tenerife. El equipo blanquiazul recibió en el estadio a uno de los visitantes más peligrosos de toda la categoría, caso del Recreativo de Huelva (1-0), que acumulaba ya hasta siete jornadas sin conocer la derrota. Además, la entidad blanquiazul activó una serie de promociones durante la semana para entre todos arropar a los jugadores locales, quienes avanzan con paso firme hacia el objetivo inicial, y ya además se asoman con descaro a los puestos de privilegio de la categoría de plata del fútbol español. En el resto de partidos de la jornada 29 de la Liga Adelante, solo en el estadio de El Molinón con motivo del choque entre el Sporting de Gijón y el Numancia se registró una afluencia de público superior a la protagonizada en el estadio Heliodoro.

Así, la presencia de aficionados en los otros recintos deportivos de la categoría en la fecha citada fue la siguiente: Zaragoza-Mallorca, 10.000 espectadores (La Romareda); Córdoba-Las Palmas, 9.241 espectadores (El Arcángel); Hércules-Alavés, 7.500 espectadores (Rico Pérez); Murcia-Jaén, 5.964 espectadores (Nueva Condomina); Mirandés-Deportivo, 5.500 espectadores (Anduva); Sabadell-Girona, 4.541 espectadores (Nova Creu Alta); Alcorcón-Eibar, 4.100 espectadores (Santo Domingo); Barcelona-Ponferradina, 3.569 (Miniestadi) y Lugo-Real Madrid Castilla, 3.390 espectadores (Ángel Carro).

Más tirón que Las Palmas

Los últimos datos de la cifra de hinchas blanquiazules en cada partido casero ponen de manifiesto que, en comparación con el eterno rival amarillo, al Heliodoro están acudiendo más aficionados que en los encuentros que disputa la UD Las Palmas en su estadio. Las dos últimas apariciones del equipo de Lobera en su feudo ha congregado a 6.697 espectadores ante el Girona y 7.092 espectadores en el duelo con el Lugo; si bien es cierto que estos partidos se jugaron en sábado, algo que en el Heliodoro también merma la asistencia de seguidores blanquiazules.