X
violencia de género >

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en una vivienda de Barcelona y huye

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte a puñaladas de una mujer de unos cincuenta años en el número 355 de la calle Bolivia de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, presuntamente a manos de su marido, que ha huido de la casa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la mujer presentaba varias heridas de arma blanca y la principal hipótesis es que se trata de un nuevo caso de violencia machista que, de confirmarse, sería el quinto este 2014 en Catalunya.

Los Mossos han recibido el aviso sobre las 10.30 horas y han desplazado al lugar a la policía científica, que ha estado tomando muestras de AND, fotografías y huellas a la espera de la llegada de la comitiva judicial, que no se ha presentado en la escena del crimen hasta las 14 horas; la calle ha estado cortada hasta las 14.45 horas.

En declaraciones a Europa Press, el hijo menor de la víctima, Juan José F. ha explicado que esta noche él estaba en casa de sus padres, donde ha ocurrido el crimen, durmiendo en su habitación, y cuando se ha levantado ha encontrado el cadáver de su madre: “La ha matado mi padre”.

“POR CELOS”

Según su relato, su padre ha cometido el crimen “por celos” y ya había sido detenido en otras ocasiones, y no descarta que puedan haber represalias.

De madrugada ha escuchado la televisión muy fuerte pero no ha escuchado ruidos sospechosos durante la noche, ha añadido.

La suegra de Juan José F., Carme, ha relatado que su yerno ha acudido a su casa, a unas calles de distancia, tras encontrar el cadáver de su madre, “chillando y llorando”, porque la ha visto en la cama, en ropa interior y toda manchada de sangre.

La víctima superaba los 50 años y tenía seis hijos, tres de ellos con su actual marido, con quien llevaba “muchos años casada”, según su consuegra.

Habían tenido muchas peleas previas y, de hecho, sus hijos le pedían que se separase, pero ella, pese a los altibajos, siempre acababa por volver con él, y según Carmen, nunca le había denunciado.

PASO POR LA CÁRCEL

El presunto autor de los hechos, que ha huido del lugar y a las 15 horas todavía no había sido detenido, había pasado un tiempo en la cárcel por “un tema de drogas” y llevaba en libertad unos dos años.

El Servicio Judicial ha hecho el levantamiento del cadáver a las 14.37 horas ante la mirada de una cincuentena de vecinos del barrio y familiares de la víctima, que han estado toda la mañana ante la casa siguiendo los acontecimientos y que han mostrado su tristeza y su impotencia ante lo ocurrido.

Los Servicios Sociales han atendido en el lugar a los hijos de la fallecida y otros familiares y dos de ellos han necesitado la atención de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por crisis de ansiedad.

Algunos vecinos han asegurado que la mujer había sido “degollada” y han mostrado sus reticencias a que pueda haber alguna venganza por este crimen, aunque la mayoría se han mostrado reacios a hablar con la prensa.