X
la hora del planeta >

La Hora del Planeta quiere apagar Internet

   
comercio online internet Red

FOTO / DA

PORTALTIC | Madrid

World Wide Fund, WWF, ha puesto en marcha un año más la iniciativa La Hora del Planeta, que tendrá lugar este sábado 29 de marzo de 19.30, 20.30. Como novedad, en esta ocasión la organización ha pedido a usuarios y empresas que colaboren “apagando” durante una hora Internet.

La iniciativa La Hora del Planeta se inició hace ocho años y tiene como objetivo “regalar al planeta 60 minutos de merecido descanso”. Para ello, se propone a los usuarios desconectar durante una hora sus equipos electrónicos y parar el consumo de todo tipo de energía. Así, se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y no malgastar los recursos.

Para la edición que se celebra este sábado, WWF ha querido ir un paso más allá. “La iniciativa de apagar la luz durante una hora en favor del planeta es el evento solidario con mayor participación solidaria del mundo. Este año hemos querido hacer un 2.0 de la acción creando una herramienta que permite a instituciones, particulares y empresas unirse a esta acción apagando sus web y blogs”, han explicado desde WWF.

WWF ha diseñado un sistema con el que los administradores de webs y blogs pueden introducir un interruptor para “apagar” de forma simbólica sus páginas durante La Hora del Planeta. Se trata de un interruptor físico, que al ser activado provoca que las webs pasen a negro. De la misma manera, WWF ha publicado imágenes con el interruptor para que los usuarios particulares puedan sumarse a la iniciativa, cambiando sus fotos de perfil en redes sociales como Facebook o Twitter entre las 20,30 y las 21,30.

En la página web de la iniciativa se puede acceder al material necesario para utilizar el interruptor y a las imágenes para “apagar” los perfiles en las redes sociales.