X
sucesos >

El hospital del Carnaval atendió a 166 personas durante la madrugada del martes

   
Hospital del Carnaval <a href=

@cecopal" width="610" height="488" class="size-full wp-image-161788" /> Un varón es atendido en el Hospital del Carnaval. | TWITTER @CECOPAL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió a 166 personas durante la pasada madrugada. A lo largo de la noche la Policía local de Santa Cruz de Tenerife calcula que más de 150.000 personas bailaron en las calles de la capital, convirtiéndose en la jornada de la fiesta más multitudinaria celebrada hasta el momento. Este dispositivo de coordinación y asistencia se ubica un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

Según señala la corporación municipal, el Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a 147 adultos, de los que 62 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas.

En cuanto a intoxicaciones derivadas por el consumo de sustancias estupefacientes se contabilizaron 19 casos; siete personas fueron atendidas por enfermedad común; tres al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; 20 con diversos traumatismos; 21 personas por lesiones derivadas de agresiones y 15 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de 10 pacientes, todos adultos, a distintos centros hospitalarios.

SEIS DETENCIONES

En materia policial, la noche se saldó con cuatro detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP); dos personas al estar implicados en una reyerta y otros dos hombres por causar daños en vehículos estacionados en la calle de La Rosa.

Por su parte la Unipol de la Policía Local capitalina arrestó a dos jóvenes que, al cortarse la música de madrugada, se dedicaron a lanzar piedras y botellas a los agentes.

Respecto a los menores de edad, con edades entre los 13 y los 17 años, se produjeron 12 casos de intoxicación etílica y dos por consumo de drogas; cuatro fueron atendidos por traumatismos diversos; y una por estar afectada por una enfermedad común.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de 18 jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

Además, se avisó a los tutores legales de estos jóvenes para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.