X
sucesos >

El Hospital del Carnaval atiende 140 personas durante la última gran noche

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital del Carnaval atendió la pasada madrugada a un total de 140 personas. La noche del Sábado de Piñata se caracterizó por una importante afluencia de personas en las zonas más habituales del Carnaval y escasos incidentes. Aún así este dispositivo de coordinación y asistencia, ubicado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, atendió a 127 adultos y 13 menores de edad por distintas causas.

En el grupo de los pacientes adultos 60 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; siete por dolencias derivadas del consumo de sustancias estupefacientes; ocho personas fueron atendidas por enfermedad común; siete al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; 12 con diversos traumatismos; 12 personas por lesiones derivadas de agresiones; y 21 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de cuatro pacientes, todos adultos, a distintos centros hospitalarios.

Respecto a los menores de edad se produjeron ocho casos de intoxicación etílica, no hubo ningún afectado por consumo de drogas; tres jóvenes fueron atendidos por traumatismos; y dos por otras causas. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.