X
nacional >

Ignacio Cosidó: “No toleraremos ninguna expresión de violencia” en las calles

   
FOTO EP

FOTO EP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la Policía “no va a tolerar ninguna expresión de violencia” en las calles y para ello ha indicado que actuará “con toda la firmeza que permite el estado de derecho para hacer frente a cualquier grupo extremista, radical o violento que pretenda perturbar la paz social, la libertad o los derechos de los ciudadanos”.

Cosidó ha realizado estas declaraciones en la Delegación de Gobierno de La Rioja durante la toma de posesión del cargo de Pedro Mélida Lledó como nuevo jefe superior de Policía de La Rioja. En el acto han participado también el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, así como el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y numerosas autoridades regionales.

Durante su intervención, Cosidó ha recordado que Pedro Mélida Lledó llega a La Rioja tras haber desarrollado el mismo cargo en Ceuta por lo que “viene de un destino complicado”. Una Jefatura Superior que en estos momentos “ha tenido que hacer frente a un aumento muy importante de la presión de la inmigración ilegal y que tiene unas complicaciones muy grandes”.

Por ello ha querido reconocer “la magnífica labor que ha hecho de Ceuta” en el que, probablemente, “hoy es uno de los destinos más difíciles que se pueden tener en el Cuerpo Nacional de Policía”.

“VOCACIÓN DE SERVICIO Y SACRIFICIO”

Ignacio Cosidó ha destacado, además, que el comisario Mélida Lledó ha desarrollado su puesto de trabajo por toda la geografía española durante muchos años y ha alabado “su experiencia” valorando su “vocación de servicio y de sacrificio atendiendo en todo momento la responsabilidad en la que la Policía Nacional ha considerado que tenía que estar”.

Por ello, ahora llega a La Rioja “porque es un destino importante” para la Policía Nacional por diferentes motivos. En primer lugar, “porque sus ciudadanos van a depender de nuestras actuaciones” y también porque La Rioja “es un enclave estratégico desde el punto de vista de la seguridad interior de España”.

Así, le ha espetado: “no creas que vienes a un reto fácil”. Hoy La Rioja “cuenta con un gran profesional, un policía de gran prestigio y con gran categoría humana”.

Para Cosidó es importante que se siga luchando por “mejorar la seguridad de los ciudadanos” y para eso es importante “luchar contra la delincuencia local y la delincuencia itinerante”. Ésa va a ser “la única manera de seguir mejorando las cifras de delincuencia en La Rioja que te deja tu antecesor”.

Además, ha reseñado la importancia de poner “especial énfasis” en los robos a domicilios porque “generan inseguridad y debe ser un compromiso especial para hacer frente a este tipo de delincuencia”.

Cosidó le ha pedido también “que trabaje con compromiso e intensidad” en garantizar la convivencia de los riojanos y “la voluntad de los riojanos de querer vivir en paz y en tranquilidad”.

“CERCANÍA Y AYUDA CON LOS MÁS VULNERABLES”

Durante su intervención, le ha solicitado “cercanía y ayuda con los más vulnerables”, es decir, “con las mujeres víctimas de las tratas de seres humanos, con las maltratadas, con los menores que sufren la violencia en sus casas, con las personas mayores en situación de desamparo, con los discapacitados y por todos los que necesitan una especial protección de la Policía Nacional”. Es necesario, “estar cerca de ellos”.

Finalmente, le ha querido agradecer que acepte este reto “con la misma ilusión y vocación que el primero de sus destinos” y le ha deseado “éxitos” porque “estos van a ser de toda la comunidad de La Rioja”. Para ello va a tener “lo mejor” casi 300 policías nacionales a su servicio y un excelente equipo “que te va a apoyar en todo momento” y con los que “podrás responder a los retos futuros”.