X
economía >

Iltesa-Danone vende su fábrica de Tenerife a la multinacional estadounidense Schreiber Foods

   
danone canarias

Imagen de la sede de Danone Canarias en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Iltesa-Danone ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su fábrica a Schreiber Foods, multinacional estadounidense especializada en la elaboración de productos lácteos, actualmente en expansión en Europa. Ambas compañías garantizan en este preacuerdo el mantenimiento de la totalidad de los 77 puestos de trabajo de la fábrica y de su actividad industrial. De este modo continúa la elaboración de los productos Danone en Canarias con las mismas exigencias de calidad que caracterizan a la marca.

Este principio de acuerdo ya ha sido comunicado a los trabajadores y principales instituciones de Canarias, a los que se ha transmitido la importancia de esta venta para contribuir al futuro de la fábrica. Con la llegada de Schreiber Foods se abren posibilidades para diversificar su actividad. Así se mantienen además los lazos que a lo largo de su historia ha mantenido esta factoría con la sociedad canaria.

Danone valora positivamente este principio de acuerdo con Schreiber Foods, ya que permite seguir ofreciendo al consumidor canario productos de la mayor calidad y optimizar los costes industriales en un contexto de crisis de largo plazo. Todo ello, manteniendo su estructura, los puestos de trabajo directos e indirectos y la actividad industrial en Canarias.

Fábrica Danone Tenerife

Puertas abiertas en la fábrica tinerfeña. | J.G.

Sobre Iltesa-Danone

Iltesa inició su actividad en 1960 y en 1974 se integró en el Grupo Danone, lo que le ha permitido consolidarse como líder en el mercado canario.

En el año 2013, la fábrica produjo cerca de 18.000 toneladas de producto. Se producen más de 90 referencias, de las que un 65% son recetas exclusivas para el Archipiélago. Los productos se distribuyen en más de 2.000 puntos de venta en Canarias.