X
ciencia >

La imagen de Canarias avanza a la siguiente fase en el concurso de la NASA

   

NASA Imagen de Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las fotografía de Canarias capturada desde el satélite MODIS ha superado una nueva fase en el concurso de la NASA y ya está entre las ocho últimas que compiten por adjudicarse el galardón de mejor imagen del año 2013.

En la imagen que nos representa se puede observar unas sinuosas estelas en el mar que crean debido a la barrera orográfica de las islas sobre el flujo de la Corriente de Canarias y el alisio. Por ese efecto de barrera a sotavento de las islas mayores se establezcen zonas de calmas generadas por el efecto de vacío de los relieves insulares frente a la corriente general. Como están menos batidas por el viento y en ellas las aguas se mezclan menos con las de la corriente general, dando lugar a la formación de zonas de aguas más cálidas y estables.

Ahora, la fotografía de Canarias tendrá como oponente una imagen de las extensas fracturas de hielo del Mar de Beaufort, un sector del océano Ártico, situado entre Alaska y Canadá.

Pueden seguir votando en el torneo anual que convoca la agencia espacial estadounidense pueden dirigirse al siguiente enlace:

http://earthobservatory.nasa.gov/TournamentEarth/