X
sucesos >

El incendio de una guagua en la TF-5 a la altura de Tacoronte causa retenciones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El incendio de una guagua de la compañía Titsa en la autopista TF-5 (más conocida como la autopista del Norte) en el municipio de Tacoronte, en dirección Santa Cruz, provocó importantes retenciones en la vía.

El incidente, que se produjo sobre las 8.00 horas, se saldó sin heridos, pues los pasajeros del vehículo abandonaron el mismo por su propio pie, según informó el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife extinguieron las llamas que afectaron al motor del vehículo de la línea 107 que partió de Buenavista con destino a Santa Cruz. Los pasajeros continuaron su viaje a la capital en otra guagua.

Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico en la TF-5 hasta que fue retirado el vehículo afectado.

incendio guaguincendio guagua Titsa Tacorontea Titsa Tacoronte

Una imagen del incendio del vehículo a la altura de El Cantillo, en Tacoronte. | SEGURIDAD VIAL TF ‏@SEVITEN

Se reanudó el servicio con normalidad

La compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) aseguró que la línea 107, que cubre el trayecto Santa Cruz de Tenerife-Icod-Buenavista, funciona “con normalidad” tras la avería que ha sufrido en la mañana de este viernes una guagua y que se ha resuelto sin que los pasajeros sufrieran ningún tipo de daño personal, más allá del “contratiempo” que ha supuesto el tener que cambiar de guagua para continuar el viaje.

En estos momentos, la guagua averiada se encuentra en los talleres donde se procederá a determinar la causa del incendio, mientras que la Línea 107 continúa con su recorrido y horario normal.

Titsa lamenta en una nota el “contratiempo” que esta vería haya podido ocasionar a los pasajeros, y agradece su colaboración y la de Bomberos y fuerzas de seguridad para contribuir a evitar “mayores problemas”.