X
sucesos >

Un inglés tiene que pagar 600 euros por ir a Urgencias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de recepción del Hospital Sant Pau de Barcelona y del centro de atención primaria (CAP) Sardenya solicitaron a un joven inglés que acudió a urgencias 600 euros para ser atendido, tras sufrir un accidente de bicicleta.

Mathew Wintercross, de 27 años y que reside en Barcelona desde agosto, mostró su “sorpresa” por esta respuesta, aunque se fue de ambos centros sanitarios sin presentar una reclamación porque desconocía hasta qué punto la atención urgente está garantizada.

Fuentes del Hospital Sant Pau atribuyó este caso a un “malentendido” originado en recepción, dado que todas las personas tienen derecho a ser atendidas en urgencias.

El sábado Wintercross volvía a casa en una bicicleta del Bicing que había cogido utilizando un carné a su nombre, cuando un freno se rompió y cayó al suelo golpeándose el codo derecho. Dos días después, debido al dolor que sentía, acudió por la mañana al equipo de atención primaria (EAP) Sardenya y, ante el mensaje de que debía pagar para que le practicaran una radiografía y le visitara un doctor, repitió la operación por la tarde en el Sant Pau, donde recibió la misma respuesta.

“No entendía qué estaba pasando y me sentí enfadado”, reconoció, porque pensaba que ser ciudadano de la Unión Europea era suficiente garantía para recibir atención médica pero, en su caso, no llevaba encima la tarjeta sanitaria del sistema británico que así lo acredita.