X
cd tenerife > actualidad

Intratable ante los aspirantes

   
Íñigo Ros CD Tenerife

Íñigo Ros celebra uno de los goles que sirvieron para derrotar al actual líder, la SD Eibar, en la Isla. / M. PÉREZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está siendo una de las revelaciones de esta temporada en Segunda División. Únicamente, otro recién ascendido como la SD Eibar (líder de la Liga Adelante), le está robando protagonismo a un novato en Segunda como los blanquiazules, que están demostrando una gran regularidad en el año de su regreso al fútbol profesional. De lo que no hay duda es de la solidez y la fortaleza del grupo de Álvaro Cervera en sus enfrentamientos con los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación. Los tinerfeños son séptimos y están solo un puesto por debajo, a tan solo un punto de los clubes que ocupan puestos de play-off a falta de 13 jornadas para que concluya la competición liguera 13-14.

Con las estrecheces de la tabla en la pelea por los diferentes objetivos, a los rivales mejor clasificados les está suponiendo un quebradero de cabeza cada partido ante el combinado blanquiazul. Así lo demuestran los duelos directos que estos equipos han tenido con el CD Tenerife hasta la fecha. De los seis primeros clasificados de Segunda División, solo el Recreativo en su estadio ha sido capaz de doblegar a los insulares. Sucedió en la primera vuelta, en un choque en el que los isleños fueron mejores pero acabaron cayendo por dos a uno, después de que los andaluces tuvieran que remontar el gol inicial de Ayoze Pérez en el Nuevo Colombino de Huelva. Ya este pasado fin de semana, el cuadro onubense fue derrotado en la Isla por el conjunto local, con el gol de Suso que brindó los tres puntos para su equipo.

De hecho en el Heliodoro Rodríguez López han caído todos los rivales que han jugado en feudo blanquiazul y que están por encima en la tabla que la escuadra tinerfeñista. El actual líder, la SD Eibar perdió en Tenerife por dos a cero con un tanto de Íñigo Ros en el minuto 57 y otro de Ayoze Pérez dos minutos después. El Deportivo de La Coruña (segundo clasificado), también perdió en el Heliodoro por idéntico resultado. En este caso, Carlos Ruiz en el minuto 57, y Aridane en el 91, firmaron un nuevo triunfo de postín ante uno de los grandes favoritos al ascenso esta temporada. Otro de los conjuntos mejor armados de la categoría, la UD Las Palmas, fue goleada en el Heliodoro en una noche para enmarcar del cuadro de Cervera. Ricardo de penalti y un espléndido Ayoze Pérez con dos tantos, hicieron retumbar y vibrar a la parroquia local aquel 4 de diciembre.

El Sporting de Gijón, tercero en la tabla, no perdió, pero solo pudo rascar un empate a cero en Tenerife en otro encuentro en el que los tinerfeños merecieron mejor recompensa final. Por último, el CD Numancia (quinto), recibió en Los Pajaritos a un serio Tenerife que sacó una igualada a cero en campo soriano, demostrando la solidez del equipo blanquiazul.