X
Candelaria >

Javier Rivero: “Contener el gasto permite un ahorro de tres millones de euros”

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El concejal de Hacienda, Javier Rivero, considera lamentable la interpretación que hace la portavoz de CC, Nazaret Díaz, sobre los tres millones de euros que el Ayuntamiento de Candelaria tiene a plazo fijo, cuando se lo explicó personalmente en el pleno del 27 de febrero.

“En vez de alegrarse por la buena situación económica del Consistorio lo que hace es demagogia malinterpretando y tergiversando las cifras, olvidándose de que los tres millones que están a plazo fijo son de los vecinos de Candelaria y se está obteniendo rentabilidad por ello, gracias a que el Ayuntamiento ha ingresado en ejercicios anteriores más de lo que se ha gastado y se ha generado un ahorro que no se ha aplicado a un presupuesto concreto. Lo que se ha pretendido con esta medida es poder hacer frente a una situación de absoluta dificultad en la que se encontraba el Consistorio desde 2006, cuando se nos criticaba justamente por todo lo contrario porque no había dinero”.

Por último, Rivero puntualiza que uno de los plazos fijos se liberará este mes, y el otro está generando al Ayuntamiento trimestralmente 12.000 euros, dinero que finalmente redundará en beneficio de los vecinos.