X
LUCHA CANARIA >

Juan Espino: sangre canaria por todo el mundo

   
Juan Espino

Juan Espino

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Con 34 años, Juan Espino Dieppa ha demostrado que la lucha canaria es exportable al mundo. Ha paseado el nombre de Canarias por cuatro continentes y representa el luchador más completo de nuestro Archipiélago.

Ha tenido la capacidad de llenar campos de fútbol para 50.000 personas. En Senegal es un auténtico ídolo de masas. Se le conoce por el nombre del León Blanco e incluso ha grabado spots publicitarios en el continente africano con una gran aceptación entre población.

Practica 12 modalidades de lucha y de deportes de contacto. En la especialidad de lucha grappling ha logrado innumerables títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Juan Espino

No le queda nada por demostrar. Siempre afirma que la lucha debe mejorar y se tiene que reciclar. Entiende que está llena de normas que impiden demostrar al bregador lo que realmente lleva dentro, y en muchas ocasiones se premia a aquellos que no quieren bregar.

Se plantea la posibilidad de retirarse cuando termine la temporada, aunque quienes lo siguen de cerca son conscientes de que todavía le queda cuerda para rato. Es un deportista que se cuida muchísimo y entrena de manera intensa.

Este año lo intentó, pero no pudo meter en la gran final de la Liga Cabildo de Gran Canaria al Almogarén, equipo en el que milita en los últimos tiempos.

Una buena retirada para el grancanario y también para este deporte vernáculo sería su participación en la Liga Nacional de Primera Categoría. Existen algunas diferencias de entender las cosas entre el presidente de la Canaria y Espino.

Es el momento de acercar posturas porque el puntal A siempre pasea con orgullo la bandera canaria en cada uno de los eventos en que participa.

Juan Espino se ha convertido en el espejo donde se deben mirar los jóvenes luchadores del Archipiélago.

Hay vida más allá de las Islas y Juan Espino ha demostrado que a través del deporte se puede promocionar lo nuestro en el exterior y con éxito.