X
cd tenerife> la actualidad

“Jugar en las Islas aplatana”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Vamos a una isla y te aplatanas un poco, vas como empanado, como si estuvieras fuera de lugar, viajas lejos, es un clima diferente, están de fiesta y todo es un poco diverso”. Así respondió Sergi Barjuán al ser cuestionado por el encuentro de mañana. El entrenador catalán hizo estas sorprendentes declaraciones en la rueda de prensa previa al duelo con los blanquiazules, un equipo al que calificó como “muy peligroso”.

“Ellos van en ascenso, son un equipo muy bien trabajado, explota sus armas y en esa dinámica positiva si consiguen ganar al Recre, aunque siguen pensando en salvarse, pueden aspirar a algo más y por eso a estos equipos a esa distancia hay que darles aliento para que se unan a nosotros”, manifestó el entrenador recreativista.

Barjuán reconoció que sigue barajando varias opciones de cara al once que pondrá en juego en el Heliodoro: “Viajamos 18 y hay muchas opciones. Podemos jugar con Zamora, utilizando tres centrales, bajando a Arana, con un lateral zurdo…”.

Finalmente Cifu se quedó en Huelva, lesionado, a pesar de haber completado el último entrenamiento llevado a cabo por los albiazules debido a que “tras consultar con los médicos y el propio jugador, se decidió que lo mejor era que no viajara” porque “hay un riesgo alto de poder llevarnos una sorpresa negativa y no estamos para regalar nada a estas alturas de temporada en la que nos encontramos”.

Además, señaló que tampoco convocó al juvenil Chechu, después de que hubiera jugado frente al Córdoba CF la pasada jornada: “Estos son partidos en los que te juegas mucho y, aunque está capacitado, hay mucha tensión y presión, nos medimos a un equipo en ascenso…era someterlo a una presión muy alta y por eso decido dejarlo aquí”.

Barjúan ofreció una lista de convocados con 18 futbolistas con muchos cambios respecto a la de la semana pasada debido a las bajas que sufre su equipo. Dani Sostres, portero del que se especuló con su posible fichaje por el CD Tenerife, sigue sin poder ser inscrito en la LFP, mientras que Córcoles está sancionado y Ezequiel, Jonathan Valle, Cifu y Jesús Vázquez se encuentran lesionados y siguen con sus respectivas recuperaciones con los servicios médicos recreativistas.