X
santa Cruz >

A licitación el ensanche del acceso a Las Dominicas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el presupuesto de licitación, de 174.531,40 euros, para las obras de ensanche del acceso al colegio de Las Dominicas, en el Distrito Ofra Costa Sur. La ejecución del proyecto será posible una vez realizada la expropiación de los terrenos necesarios, por parte de la Gerencia de Urbanismo, situados en una finca de la calle Poetisa Victoria Bridoux. Este espacio ocupa hoy una parte del vial y las aceras establecidos en el Plan General de Ordenación, solicitándose a Servicios Públicos la tramitación del expediente para llevar a cabo el ensanche de la calle comprendida entre Pedro Suárez Hernández y el acceso al colegio.

Según informó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “esta vía cuenta actualmente con un acabado irregular de la calzada y un estrechamiento, además de carecer de tramos de acera y otras deficiencias de acabado, que ahora se pretenden solucionar con esta actuación”.

El edil apuntó que el centro escolar ha solicitado que se realicen las obras que permitan el ensanche de la calle, “ya que en las horas de entrada y salida del alumnado se produce una gran afluencia de tráfico”.