X
educación>

Más de 250 estudiantes canarios se beneficiarán del refuerzo de los desayunos escolares

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de la Fundación Canarias Caja Rural, Francisco Brito Jiménez, firmaron un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará durante el presente curso 40.000 euros para la aplicación del Programa Desayunos Escolares en los centros educativos públicos de Canarias, del que se beneficiarán, previsiblemente, 258 estudiantes Educación Infantil y Primaria de las Islas.

Así, el compromiso de la Fundación Canarias Caja Rural con la región insular le lleva a ser partícipe de este programa destinado a contribuir a solucionar la precaria situación económica por la que atraviesan muchas familias canarias que se han visto obligadas a dar de baja el servicio de comedor de sus hijos o a no solicitarlo por no poder atender su pago.

De este modo, su aportación llegará directamente a 14 centros educativos que ofrezcan este servicio y que determine la Consejería, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, la Fundación se compromete a impulsar y difundir el Programa de Desayunos Escolares en toda la comunidad educativa a través de sus canales habituales, así como a crear nuevos recursos que respondan a las necesidades de esta comunidad en la planificación de sus actividades.

Los destinatarios de este programa son alumnos y alumnas cuyas familias se encuentran en unos determinados niveles de renta que impliquen riesgo de exclusión social. Se trata, por tanto, de una medida de carácter compensatorio en relación con las personas grupos y ámbitos territoriales en situaciones desfavorables, evitando entre el alumnado desigualdades derivadas de factores sociales y económicos.

Por su parte, en este curso, el Programa de Desayunos Escolares llevado a cabo por la Consejería en colaboración con diversas entidades y fundaciones, llega a un total de 569 centros educativos de Canarias (292 repartidos por la provincia de Las Palmas y 277 por la provincia de Santa Cruz de Tenerife) y a 11.519 estudiantes