X
Granadilla >

Más de 300 desempleados se forman en prevención de riesgos

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Más de 300 personas desempleadas del municipio se han beneficiado de las acciones formativas gratuitas en prevención de riesgos laborales en construcción a lo largo del 2013. El salón de actos del Convento Franciscano acogió la entrega de diplomas a un grupo de 70 granadilleros en paro que han recibido estos cursos gracias al convenio entre la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Fundación Laboral de la Construcción.

El concejal del área, Esteban González, junto con el exvicepresidente de la citada fundación y el nuevo responsable, Conrado Plasencia Montesinos y Luis Fernández Aragón, respectivamente, así como la gerente de la fundación, Concepción Rojas Díaz, fueron los encargados de entregar los documentos acreditativos de estos cursos “cuya finalidad es la cualificación y la mejora de los perfiles profesionales en este ámbito por parte de los desempleados del municipio” argumenta el edil.

ESPECIALIDADES

González alega que estas actuaciones se desarrollan a través de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento, con una subvención de la Dirección Territorial de Trabajo. Las especialidades impartidas fueron las relativas a la prevención en el ámbito de la fontanería, encofrado, ferrallado y movimiento de tierras, y han estado dirigidas a parados del sector de la construcción. Estos cursos, además de la mejora profesional en este ámbito, permitirán también la solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción, que acredita su experiencia y cualificación. El concejal de Empleo señala que se continuará apostando por estos cursos ‘a la carta’, además de enfatizar la necesidad de apostar por una cualificación adecuada para acceder hoy día al mercado laboral, especialmente en épocas como la actual en la que las empresas pueden elegir entre un abanico mucho más amplio de demandantes de empleo con mayor y mejor formación. Destaca también la importancia del reciclaje formativo de los trabajadores de cara a cubrir las especialidades de las obras del puerto y del polígono industrial de Granadilla.