X
hospedaje >

Más de 4.500 firmas piden al Gobierno de Canarias “que regule el alquiler vacacional y que deje de perseguir a los arrendadores”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una petición online que reclama al Gobierno de Canarias “que regule el alquiler vacacional y que deje de perseguir y multar a los arrendadores ha recibido ya más de 4.5000 firmas de apoyo”. La petición fue iniciada por Doris Borrego Reyes, presidenta de la Plataforma por la regulación del alquiler vacacional en Change.org.

“Desde hace más de 30 años existe el alquiler vacacional en Canarias. Personas privadas alquilan a otras personas privadas de todo el mundo sus propiedades a través de contratos de alquiler por temporada de uso distinto al de vivienda habitual. Somos más de 52.000 las familias que dependemos directamente de estos ingresos y el Gobierno de Canarias nos está sancionando con multas de entre 18.000 y 60.000 Euros”, explica la impulsora de la campaña en la petición.

“En 2013 fueron 1.300.000 turistas los que optaron por esta modalidad (el 10%) y generó apróximadamente 1.000 millones en las islas, ya que el 100% es para los canarios y se queda en Canarias. Estas personas alquilan coches, comen en bares y restaurantes y compran en nuestras tiendas”, añade Borrego en su petición.

Recalca que “No somos intrusos, sólo otra opción más y tampoco somos competencia para los hoteleros, lo que queda demostrado con los buenos resultados de ocupación. Nos desvivimos por nuestros inquilinos, lo que nos garantiza que seguiremos teniendo ingresos y pagamos nuestros impuestos”, señala.

La Plataforma por la regulación del alquiler vacacional se reunió recientemente con la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y el 3 de marzo pidió una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Además, ha trasladado su campaña a la calle pues el pasado sábado recogieron 1.500 firmas en papel a favor de su propuesta en Santa Cruz de Tenerife, y próximamente viajarán a Gran Canaria y Fuerteventura para recopilar nuevos apoyos.