X
vela > Trofeo SAR Princesa Sofía

La mejor representación posible

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contará con tres regatistas en la próxima edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, que se disputará en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 29 de marzo al 5 de abril. Alicia Cebrián y Alba Elejabeitia competirán en Láser Radial, en tanto Kevin Cabrera lo hará en Láser Standard. A los regatistas les acompañará el entrenador Alberto Medina.

1.188 regatistas de hasta casi 60 países estarán presentes en la 45 edición de una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, una de las cinco etapas de la ISAF Sailing World Cup, que cuenta con gran prestigio a nivel mundial concentrando a algunos de los mejores especialistas en la disputa de sus diferentes modalidades. El Club Marítimo San Antonio de la Playa será el lugar que acoja a las flotas de Láser.

Alicia Cebrián, inmersa en el equipo preolímpico español, llega a este encuentro en un buen momento de forma, como atestigua su tercer puesto (primera fémina) en el Campeonato de Canarias celebrado la semana pasada en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. La deportista tinerfeña venía entonces de competir en la Arenal Training Camps Trophy de vela olímpica, una regata que organizó a comienzos de marzo el Club Nàutic S’Arenal como incentivo para los equipos internacionales que acuden a la bahía de Palma de Mallorca para sus entrenamientos previos al Trofeo Princesa Sofía. La competición duró tres días y Cebrián fue finalmente octava, siendo la española mejor clasificada. El Trofeo SAR Princesa Sofía es la cita más importante de la temporada hasta la fecha para el equipo preolímpico español, que tendrá en septiembre el gran reto de 2014 con ocasión del Campeonato del Mundo a disputar en Santander, uno de los puertos más importantes en lo que a competiciones de vela se refiere a nivel de toda Europa.

En el caso de Alba Elejabeitia su participación en Mallorca supone una gran oportunidad para coger experiencia en una prueba de máximo nivel. La joven nauta fue cuarta de Europa y del Mundo en 2013, por lo que espera seguir con su gran progresión en este 2014.

Por su parte, Kevin Cabrera se presenta en Palma de Mallorca avalado por su segundo puesto el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Radial. Para el navegante del Real Club Náutico de Tenerife, tercero de Europa 2013, el Princesa Sofía supone un enorme desafío y una ocasión perfecta de codearse con lo más selecto de la flota a nivel mundial.