X

Una menor de 16 años, la primera mujer en saltar la triple valla de Melilla

   

EUROPA PRESS | Melilla

Una joven de 16 años que dice proceder de Camerún se ha convertido en la primera mujer que salta la triple valla de Melilla desde que en 2005 comenzaron las avalanchas de subsaharianos sobre la alambrada del perímetro fronterizo que separa nuestra ciudad de Marruecos.

Se llama Mirelle y va a pasar a la historia como la primera fémina en superar este viernes los seis metros de altura cada una de las dos vallas que recorren los nueve kilómetros de perímetro fronterizo así como la sirga tridimensional o cable entrecruzados que se pusieron en la zona intermedia para dificultar el acceso de los ‘sin papeles’.

Según ha podido saber Europa Press, la menor fue ayudada por otros compatriotas para subir e incluso durante la acción resultó herida en una pierna, por la que cojeaba, motivo por el que tuvo que ser ayudada a caminar una vez se enfrío y empezó a dolerle la lesión, como le ocurrió una vez ya en el CETI.

La inmigrante se encontraba en la montaña del Gurugú junto al resto de subsaharianos esperando una oportunidad de pasar a Melilla, que este viernes le llegó cuando una avalancha de 300 inmigrantes intentaron pasar y 214 lo lograron, entre ellos Mirelle. Al ser menor de 18 años, no se ha podido quedar en el CETI y ha sido ingresada en el centro de menores de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma.

Hasta ahora sólo lo habían logrado hombres, prácticamente todos ellos jóvenes y muy ágiles y fuertes, mientras las mujeres alcanzaban suelo español o bien en patera o en dobles fondos de vehículos, hasta que Mirelle logró la hazaña de superar la doble valla de seis metros de altura cada y la sirga tridimensional un 28 de febrero de 2014.