X
guía de isora>

El mercado El Almácigo abrirá en un mes y prevé dinamizar el casco

   
El mercado El Almácigo estará ubicado en la calle Guarpía del casco isorano. | N. D.

El mercado El Almácigo estará ubicado en la calle Guarpía del casco isorano. | N. D.

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Dinamizar un casco de Guía de Isora venido a menos. Ese es el objetivo del mercado El Almácigo, que abrirá sus puertas previsiblemente a finales de abril si todo va bien. Estará ubicado en la calle Guarpía (instalaciones de lo que fue la panadería Obradores Mi Pan), a la entrada del pueblo, y el horario será de lunes a domingo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Se trata de un nuevo concepto de mercado destinado al vecino pero igualmente al turista, que incluye, en principio, 10 puntos de venta con productos frescos (hortalizas, frutas, quesos, vinos, pescadería, charcutería) y otros servicios que se pueden encontrar en un supermercado. Así lo afirmó ayer a este periódico Antonio Díaz Melo, uno de los jóvenes empresarios de la comarca, socios promotores de un proyecto innovador, que apuesta por el emprendimiento y que además cuenta con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento de Guía de Isora.

“La idea es que se vuelvan a recuperar las costumbres de comprar en un mercado, que el vecino y el turista tengan acceso directo al producto fresco, a buenos precios y que la zona de medianías ocupe un posicionamiento destacado en la dinamización comercial, pues la costa es diferente y parece más fácil arrancar un negocio”, aseguró Melo.

El mercado El Almácigo tiene la intención de seguir creciendo y aumentando en servicios en función de la demanda. En la zona de vinos, por ejemplo, donde se expondrá el vino Tierras de Aponte, de Adeje, habrá un sitio para degustación. “Guía de Isora, sobre todo el casco, necesita de servicios de este tipo, incluso desde el punto de vista turístico es importante”, añadió el joven empresario, que se ha hecho con la gestión igualmente del restaurante del Casino de Guía. Añade Melo que para El Almácigo se están llegando a acuerdos para facilitar el transporte a extranjeros que viven en otros municipios. La visita al futuro mercado incluye además una pequeña ruta por la arquitectura más emblemática del casco. Este mercado, con el nombre del significativo árbol, responde igualmente a “crear hábitos de compras saludables y a consolidar un punto de encuentro entre los vecinos”, sostiene Antonio Díaz.

“Afortunadamente, las costumbres están cambiando y la gente compra más en los mercados, buscando la calidad y precios asequibles”, comentó.