X
santa cruz >

El mes de marzo confirma 36 escalas, con 95.000 visitantes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará durante todo el mes de marzo el movimiento de 95.000 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 70.425 de ellos cruceristas y 24.520 tripulantes, y ello atendiendo a las 36 escalas confirmadas.

Serán varias las jornadas en que coincidan hasta tres grandes naves, tal y como sucederá los días 14, 20 y 29. En general, marzo será un mes que siga la tendencia de arribada de grandes naves, como las de la compañía MSC Fantasia, Musica, Orchestra y Preziosa, junto a otras no menos espectaculares, como los Costa Fascinosa y Classica, además de los asiduos Mein Schiff 1 y los AIDAvita, AIDAstella y AIDAblu.

Destacan este mes las seis escalas en posicionamiento que otras tantas naves realizarán durante marzo y la finalización de la temporada de puerto base de Costa Classica y MSC Armonia.

La semana que hoy concluye, la de Carnaval, entre el sábado 1 de marzo y hoy, atrajo ocho naves, con 17.200 cruceristas y un total de visitantes que asciende a 23.240 personas si se contabilizan los 6.040 tripulantes asociados. El sábado 1 de marzo atracó en la instalación capitalina el AIDAblu y Braemar, ambos con operativa puerto base, lo que se tradujo en un movimiento total, entre embarque y desembarque, de 3.900 cruceristas. La cifra de tripulantes asociada fue de 980 personas.

El lunes y martes pasados arribaron, respectivamente, el Saga Pearl 2 y el AIDAvita, ambos con atraque en el muelle de Ribera, desde donde pudieron disfrutar de manera especial de las celebraciones que se desarrollaron en la avenida de Anaga durante dos de los días grandes del Carnaval chicharrero.

El jueves 4 de este mes también fue una fecha destacada en lo que a total de cruceristas se refiere, con 4.000 en una jornada, gracias a la arribada del AIDAstella y el Mein Schiff 1. Compartieron atraque esos buques de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Como ocurre cada viernes, el día 7 volvió el Thomson Celebration, con operativa de puerto base, igual que el MSC Armonia.

El puerto principal suma y sigue

El puerto de Santa Cruz de La Palma registrará durante este mes de marzo el movimiento de 42.000 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 29.730 de ellos cruceristas y tripulantes los 12.270 restantes, cifras globales correspondientes a las 19 escalas confirmadas a fecha de hoy en ese recinto de la Autoridad Portuaria tinerfeña. Dichos totales no hacen más que confirmar que ese tipo de turismo sigue creciendo de manera constante en el puerto de la Isla Bonita, pues suponen un incremento de 10.200 cruceristas respecto al mismo mes de 2013.