X
energías renovables >

Un millón de euros para fomentar instalaciones de energías renovables en Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables a través de la que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio destinará un millón de euros a la concesión de subvenciones destinadas a este tipo de instalaciones. Podrán beneficiarse de estas ayudas administraciones públicas, ciudadanos, empresas y otras entidades.

A través de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de marzo, se podrán financiar instalaciones de biomasa térmica para producción de energía térmica utilizando como combustible biomasa, instalaciones de solar térmica de baja temperatura mediante la instalación de sistemas de energía solar para calentamiento de un fluido, energía eólica aislada y solar fotovoltaica aislada, además de otras instalaciones de energías renovables como energía hidroeléctrica mediante el uso de saltos de agua.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige Francisca Luengo pretende incentivar la implantación de proyectos de interés vinculados a las energías alternativas al petróleo como vía para impulsar la diversificación energética y los diferentes usos de nuevas fuentes energéticas.

La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, ha explicado que el apoyo a este tipo de proyectos, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contribuye a acercar a las Islas al objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, fundamentalmente, a través de la mejora de la eficiencia y la diversificación energética, impulsando la implantación de las energías alternativas y las energías renovables para descender nuestra dependencia del petróleo.

La mitad de la cuantía de la convocatoria, hasta un máximo de 500.000 euros, se destinará a financiar instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. La biomasa térmica contará con un máximo de 250.000 euros. El resto de la financiación se distribuirá entre equipos de tratamiento en campo de biomasa, solar fotovoltaica aislada, eólica aislada, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás y geotermia.