X
sucesos >

Una mujer, herida grave por arma blanca en Icod de Los Vinos tras una disputa familiar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de casi 70 años de edad ha resultado herida de carácter grave por arma blanca tras ser agredida presuntamente por su hermano mayor en un domicilio del municipio de Icod de Los Vinos, según adelantan el 1-1-2 del Gobierno de Canarias y la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 11.10 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una mujer se encontraba herida en su domicilio en la calle Argentina del barrio de Las Canales.

Desplazados al lugar el personal sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del Centro de Salud de Icod de los Vinos asistieron a la mujer que presentaba diversas heridas de arma blanca en el cuello, por lo que fue trasladada en ambulancia sanitarizada a Hospitén Bellevue de Puerto de la Cruz donde fue operada. No se descarta que sea trasladada al Hospital Universitario de Canarias debido a la gravedad de las mismas.

Según confirmó la Guardia Civil, el presunto agresor de 70 años de edad y hermano de la víctima se encuentra detenido acusado de un delito de homicilio en grado de tentativa. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta aunque se ha desvelado que el motivo de la disputa entre ambos fue unos animales.

El hombre agredió a su hermana en el cuello tras una disputa familiar, si bien la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Puerto de la Cruz y Guardia Civil de Icod mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos.