X
Encuentro de Murgas de Candelaria >

Las Murgas revolucionan Candelaria

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: FRAN PALLERO

El Encuentro Regional de Murgas, que este año celebró su décimo tercera edición, congregó a lo mejor de la crítica y humor de las fiestas del carnaval canario con la presencia en la Plaza de La Patrona de Canarias de más de 2.000 personas. Como cada año el pistoletazo de salido lo dio la murga invitada en esta ocasión La Traviata que interpretó Palabras encadenadas y Las señales, premio criticón 2014.

El momento más emotivo de la noche vino después de esta actuación con un vídeo homenaje a Antonio Ramírez más conocido como Toño El Chocolate fundador de Los Mamelucos quien recibió obsequio del Ayuntamiento de Candelaria de manos del acalde La Villa, José Gumersindo García Trujillo.

Seguidamente le tocó el turno a Chancletas que bajo la batuta de su director Titto Rosales escenificó Un inspector muy peculiar y Nos vamos de asadero, ¿te apuntas?.

El carisma de los Diablos Locos puso en pie al público de la Plaza de la Patrona con pasacalle y la interpretación de La Voz y The Fasnia, ¿ande estas?.

El segundo premio de interpretación de Las Palmas Los Legañosos cantó El bibliotecario y In the navy, versión canaria.

Por primera vez en el Encuentro de Murgas, por méritos propios al quedar en segundo puesto en el concurso de Santa Cruz de Tenerife, participó una murga femenina Las Triquikonas que llevaron a escena La Voz y Las Princesas no existen dirigida por Almudena Domínguez quien durante la presentación declaró que estar en el Encuentro Regional era un sueño para ellas hecho realidad.

La murga dirigida por Javier Santa Armas, Los Serenquenquenes cantó Los Primos de Pepe Vélez y Nos han dejado en cueros.

Antes de la actuación de los ganadores de Santa Cruz de Tenerife se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de un recuerdo a cada una de las murgas participantes, así como a los presentadores del Encuentro Sergio de la Rosa y Carolina González.

Los Bambones deleitaron a la Plaza con Los que faltaban y Generación Pérdida, temas inicialmente previstos pero ante las peticiones del público interpretaron un tercer tema La Refinería.