X
sociedad >

Nadal, Casillas y Rajoy entre los elegidos por los canarios para irse de cañas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los deportistas Rafa Nadal e Iker Casillas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son las personalidades, a nivel nacional, con la que los canarios se irían de cañas; mientras que la paisana que elegirían para este mismo acto sería a la cantante Rosana, según la encuesta de Cerveceros de España sobre personajes favoritos con los que tomar una cerveza.

Este año vuelven a ser políticos, periodistas y deportistas los que ocupan los primeros puestos de la encuesta. Así, Nadal y Casillas son las personas predilectas por los canarios para tomarse unas cañas, con un 8,9 por ciento, seguidos de Rajoy (7,1%) que este año baja un puesto, quedándose en el segundo escalón del podium, mientras que la tercera posición la ocupan Jordi Évole, Antonio Banderas, Paco León, Eduard Punset, el Rey Juan Carlos y Joaquín Sabina.

En el ranking autonómico, la cantante Rosana (20%) desbanca del primer puesto al presidente canario, Paulino Rivero (12,1%) como el canario favorito para disfrutar de unas cervezas. El presidente regional esta vez cae hasta el tercer lugar. En segunda posición se encuentran Efecto Pasillo (15,2%) y la actriz Antonia San Juan.

En cuanto a los factores que valoran los canarios para irse de cañas está la compañía como el principal, ya que la cerveza es una bebida social que se consume normalmente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.