X
atletismo >

Objetivo: medallas

   
La prueba se llevará a cabo en San Sebastián. / DA

La prueba se llevará a cabo en San Sebastián. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llega el fin de la temporada nacional bajo techo y la expedición canaria viaja a San Sebastián con altas opciones de medalla en varias disciplinas. Será en el XLI Campeonato de España Júnior en pista cubierta, a disputar el fin de semana, y en el que un total de trece atletas regionales nacidos en los años 1995 y 1996 tomarán parte en sus respectivas especialidades. Diez chicos y tres chicas que se han ganado su presencia en la competición y que, en algunos casos, sus marcas invitan al optimismo en forma de metal.

En el cuadro masculino, el heptatleta Samuel Martínez, del Realejos CajaCanarias, puede colgarse una de las medallas canarias. Posee una puntuación acumulada de 4,558 y se presenta en la competición con la tercera mejor marca nacional. En la misma disciplina, Giuseppe Pernice (Trotamundos Candelaria) con un acumulado bastante inferior, de 4,433, también actuará. Los dos atletas también participarán en la prueba de 60 metros vallas, aunque sus tiempos no figuran entre los quince mejores de la prueba.

Darwin Echeverry y Abdel Karim Touatiel, ambos del Tenerife CajaCanarias, figuran entre los nueve atletas que han logrado bajar de los cincuenta segundos en la prueba de 400 metros lisos. Lucharán por mejorar y estar entre los mejores, aunque los tres más veloces de la disciplina poseen un tiempo menor de cuarenta y nueve segundos.
En 800 ML, el velocista del Tenerife CajaCanarias Rosendo Lorenzo se presenta con el octavo mejor tiempo, con una marca de 1.55.70. No obstante, está a dos segundos del tercer cajón del podio. En la misma disciplina, Daniel Rodríguez acude con una marca de 1.58.20.

Con respecto a la distancia de 1.500 metros, el componente del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez-Pinto competirá tras lograr una marca de 4.05.07. Clasificado entre los 20 mejores tiempos de la prueba, aunque muy lejos de las plazas de medalla, está a nueve segundos del tercer mejor tiempo.

En 300ML, Alejandro Santana, del CD UAVA, parte con altas posibilidades de clasificarse entre los ocho mejores del campeonato, aunque prácticamente sin opciones de medallas: a 15 segundos del bronce.

En altura masculina, el saltador del Tenerife CajaCanarias David Cortijo también tiene muy complicada su ascensión al podio. Su marca de 1.94 dista mucho de los 2.10 de los mejores y de los 2.07 que delimita el tercer puesto. Lo mismo ocurre con Jesús González, del Atalaya Tejina. Cuenta con una de las marcas más bajas en la competición de peso: 13.60.
Las opciones de medalla aumentan de nuevo con la entrada en acción de las féminas. Entre ellas, la prometedora saltadora Érika Vera es la mejor colocada para auparse al podio de la prueba de salto de altura. La atleta del Tenerife CajaCanarias posee la cuarta mejor marca de la modalidad (1.66) y está a sólo siete centímetros de alcanzar a la mejor clasificada.
En 60 metros lisos, Adtemexi Fuentes, con un tiempo de 7.94, está entre las doce mejores velocistas de la competición. Por último, en pértiga femenina, los 3.26 de Lucía Rodríguez (Tenerife CajaCanarias) la colocan entre las ocho mejores pertiguistas de la disciplina.