X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

El Oporto acelera por Ayoze Pérez

   
Ayoze Pérez CD Tenerife

El joven delantero blanquiazul se mantiene al margen de toda esta negociación con el Oporto. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El futuro de Ayoze Pérez parece cada vez más claro. Tal y como avanzó la emisora Teide Radio el 11 de febrero, el club portugués dio los pasos necesarios desde noviembre de 2013 para asegurarse de que el emergente jugador blanquiazul jugaría con los Dragoes de Portugal durante las cuatro próximas temporadas.

Durante todo este tiempo, muchos han sido los clubes que han estado y siguen interesados en poder tener en sus filas a un jugador que apunta alto, seguido muy de cerca por algunos de los clubes más potentes del panorama futbolístico nacional e internacional.

Real Madrid, Valencia, Sevilla, Borussia Dortmund, Liverpool, Manchester City, Everton, Arsenal o Swansea han venido tras la pista de Ayoze Pérez desde hace tiempo, con ojeadores de la mayoría de esos equipos presenciando partidos en directo del delantero tinerfeñista en todo este tiempo. Pero ha sido el Oporto el que, parece que finalmente, se podría llevar al jugador de María Jiménez.

Según reveló ayer el diario deportivo portugués A Bola, el conjunto luso habría enviado un emisario a Tenerife el pasado fin de semana para intentar cerrar con los dirigentes de la entidad insular los detalles del traspaso. Con ese movimiento, el Oporto pretendió asegurarse que el futbolista, con el que existe un preacuerdo, sería del equipo que preside Pinto Da Costa a partir del 1 de julio y hasta 2018.

En la prensa de Portugal se detalló que el Oporto ha decidido cerrar cuanto antes el visto bueno del CD Tenerife ante el interés de otros importantes clubes europeos por el jugador, autor de 13 goles en 26 encuentros en la actual edición de la Liga Adelante, y evitar así que el club insular se pudiera dejar tentar por ofertas económicas más atractivas y tentadoras, que superarían a las cantidades que el conjunto que juega en el Estadio do Dragão ofrecería por la joven estrella canaria.

Un grande de Europa
Olaf Bonales, representante de Ayoze Pérez, declaró ayer a la Cadena Ser que han “hablado en sintonía” desde el lado del jugador con los rectores del Tenerife, citando al presidente, Miguel Concepción, al gerente Juan Amador y al director deportivo, Quique Medina, y argumentó el agente de Ayoze que las palabras del presidente cuando dijo no conocer el interés del Oporto fueron para “echar balones fuera y así tener el patio tranquilo”.

Por otro lado, Olaf Bonales indicó que “lo que está haciendo el chico no pasa desapercibido a nadie”, y reiteró lo que ya había manifestado el máximo mandatario del Tenerife sobre que ni el jugador ni su representante llegarían a denunciar el contrato para que Ayoze se fuera del Tenerife por una cantidad inferior. “Nosotros nunca hemos hablado de eso”, aseguró Bonales, quien recordó que “cuando te sale un jugador tan barato de salario y el rendimiento es tan óptimo, todo lo que venga es positivo”, explicó Olaf Bonales, quien se mostró convencido de que Ayoze puede llegar a jugar en un equipo “grande de Europa”, sin desvelar cual será su destino.

Un arreglo a tres bandas
Para que Ayoze se pueda considerar a todos los efectos jugador del Oporto, se tiene que dar la condición lógica de que el acuerdo entre el jugador, su actual club, y el de destino sea total y quede plasmado en el documento que de fe al traspaso con todas sus cláusulas. Entre el CD Tenerife y el Oporto se debe determinar el porcentaje final que recibiría la entidad chicharrera en caso de un futuro traspaso de Ayoze a otro club, que en un principio estaba fijado en un 15 por ciento pero que podría aumentar algunos puntos. Además, a parte de concretar la cantidad final de la operación, habría que valorar otras condiciones.