X
CD TENERIFE-RECREATIVO > PREVIA

Optimismo vs. realismo

   

previa Tenerife Recreativo


MARTÍN-TRAVIESO
| Santa Cruz de Tenerife

La octava posición que ocupa el CD Tenerife en la clasificatoria invita a muchos a pensar en que el equipo de Álvaro Cervera puede aspirar a algo más que conformarse con la permanencia. No obstante, el fondo de la tabla sigue estando cerca, a solo cuatro puntos, por lo que otros tantos anhelan únicamente amarrar los 50 puntos que, en teoría, conceden la tranquilidad. El duelo de esta tarde, frente al Recreativo de Huelva, tercero en la clasificación, puede definir si los blanquiazules están para mirar hacia arriba, o no perder de vista a los de abajo.

Y ese, entre otros muchos, es el sano de debate que se ha instalado en la afición durante esta semana. En un ambiente festivo, por aquello del domingo de piñata, los locales jugarán con el buen sabor de boca que les ha dejado los cuatro puntos cosechados en la doble salida que tuvieron.

La principal duda para el entrenador es saber si puede contar con el concurso de Ayoze Pérez, aquejado en la recta final de esta semana de un virus que casi lo dejó KO. Sin embargo, el canterano logró entrar en la lista de convocados ayer, por lo que hasta hoy no se sabrá si puede jugar de inicio frente al conjunto onubense. El de María Jiménez entrenó ayer con normalidad.

A pesar de eso, el preparador citó a 19 jugadores, por lo que antes tendrá que realizar un descarte. También volvió a recurrir a Moyano, que se perdió el duelo en la capital por sanción. Es más que posible que el lateral recupere su puesto en la formación, para que Cámara se vaya de nuevo a la banda zurda. Si así fuera, Ayoze, quien protagonizó una buena actuación ante el Castilla el día de su debut, volvería al banquillo.

Pero la vuelta de Moyano no es la principal novedad que presentará el equipo chicharrero, pues Carlos Ruiz se perderá el partido por sanción, por lo que su puesto, con mucha probabilidad, lo ocupará el canterano Alberto, dado que Rigo, su principal competencia, sigue en el dique seco por lesión. De resto, Cervera recuperará el formato local para su equipo .

El rival llega al Heliodoro enrachado, tras acumular siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

ENTRENAMIENTO CD TENERIFE Alberto Chechu

Alberto regresa al once para ocupar la vacante que deja Carlos Ruiz. / S.F.

Una lista marcada por la enfermedad de Ayoze

Ayer se dio a conocer la lista de convocados para el partido de esta tarde, una relación que está sin duda condicionada por la enfermedad que sufre el delantero, y pichichi, Ayoze Pérez. A pesar de que el canterano ayer entrenó con normalidad, Cervera ha querido cubrirse la espalda y citó a 19 jugadores, entre ellos Moyano y Nano, las dos principales novedades. El lateral retorna tras cumplir con un partido de sanción, mientras que el canterano lo hace después de superar una lesión y estar varias semanas sin contar para el preparador.

La lista la forman, al completo, Diego Rivas, Roberto, Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Cámara, Ayoze Díaz, Ros, Rivero, Ricardo, Aitor Sanz, Cristo, Édgar, Suso, Luismi Loro, Juanjo, Aridane, Ayoze y Nano.

Siguen fuera de los planes de Cervera el delantero Borja y el interior Aday.

Entradas al 50% para los que vayan disfrazados

Para el duelo de esta tarde, los abonados pueden retirar hasta cuatro entradas a mitad de precio cada una en las taquillas del Heliodoro, las cuales estarán operativas hoy desde las 10.00 horas hasta que comience el partido, previsto para las 17.00 horas.

Igualmente, todos aquellos seguidores que vayan disfrazados podrán adquirir las localidades a mitad de precio desde dos horas antes del comienzo de la cita y en las propias taquillas del recinto. Las entradas para eras promociones oscilan entre los 17 euros de Tribuna, 14 de San Sebastián, 10 de Herradura y siete de Popular.

Por otra parte, la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Amanda Perdomo San Juan, realizará el saque de honor instantes antes del comienzo del encuentro y recibirá el reconocimiento de la afición. Igualmente se desarrollará la Jornada por el Juego Limpio, organizado por la LFP y otras organizaciones.