X
polícitica >

Padrón remarca la “huella” del PSOE en el Gobierno pero no oculta la “realidad feroz” del paro

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha defendido este miércoles la “huella” del PSOE en el discurso del presidente canario, Paulino Rivero, en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’, pero se ha alejado de la “autocomplacencia” debido a la “realidad feroz” del paro en las islas.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que la intervención del presidente está “marcada” por los recortes que impone el PP y que “afectan” a las personas, y en ese sentido, ha valorado el “sello socialista” en nuevas medidas como el refuerzo de becas y ayudas en educación, el aumento de plazas de comedor, o el abaratamiento del precio del agua.

Padrón ha señalado que Canarias “está mejor”, si bien ha insistido en que “no caben discursos autocomplacientes” y hay que aportar “soluciones” para mejorar la calidad de vida de los canarios.

En esa línea, ha reconocido que no hacen “oídos sordos” a las críticas en dependencia, y aunque ha valorado la apuesta del Ejecutivo en infraestructuras sanitarias, ha pedido un “esfuerzo grande” para bajar las listas de espera.