X
ECONOMÍA >

Pastor dice que apoyará todas las peticiones de quinta libertad en Canarias que “sean positivas para la economía”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que su ministerio aprobará “todas las peticiones” de quinta libertad en Canarias siempre que “sean positivas para la economía y la competitividad” de las islas.

Pastor explicó que la quinta libertad –derecho de tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados– está “dando muy buen resultado” en Canarias y que las islas tendrán el apoyo del Gobierno para aprobar todas las solicitudes.

Explicó, eso sí, que no tiene ahora mismo ninguna solicitud encima de la mesa. La ministra dijo también que esta postura de su área tiene que ver con “la posición que tiene Canarias, que es una Región Ultraperiférica (RUP)“.

Además, Pastor dijo que las “dificultades” de la crisis “siguen”, pero se mostró convencida de que se está siguiendo el buen camino. “El 2013 ha sido el año del turismo. El turismo en Canarias es un termómetro de la economía.
Pero tienes que poner alguna cosa más para saber como está el paciente, y podemos decir que estamos exportando más, también en Canarias”, dijo.

De estaciones de tren y aeropuertos dijo que está bien tener infraestructuras pero que hay que tenerlas “dimensionadas” a las necesidades y a su correspondiente tráfico. “Hemos intentado priorizar lo que era más importante estos dos años”, defendió.


TENEMOS QUE SER “TOLERANTES Y RESPETUOSOS”

Pastor dijo también que en la política hay que ser “tolerantes y respetuosos” los unos con los otros y aseveró que “de los acuerdos siempre se obtienen buenos resultados”.

“Tenemos tantos puntos que nos unen que sería una pena no agarrarnos a lo que nos une sino a lo que siempre nos va a separar”, explicó.