X
granadilla >

Piden al Cabildo albergar un centro de alzhéimer y de mastectomizadas

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha solicitado al Cabildo de Tenerife albergar los centros comarcales de atención a mujeres mastectomizadas y personas con alzhéimer, ya que el municipio es pionero en servicios para atender a las mujeres afectadas por cáncer de mama a través de un acuerdo con la Asociación Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). Así lo explicó ayer Jaime González Cejas, junto con las concejalas de Servicios Sociales y Salud, Ana Esther Flores Ventura y Guacimara González, respectivamente, tras mantener un encuentro con el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu Expósito, para abordar diferentes temas relacionados con las prestaciones y demandas de carácter social.

El servicio de Granadilla para mastectomizadas cubre una importante demanda no solo para féminas del municipio sino también de Arico, San Miguel de Abona o Vilaflor. Al respecto, una mejora de la asistencia comarcal incorporaría una psicooncóloga a la plantilla.

Granadilla también fue primer municipio en el Sur en poner en marcha hace más de dos años un servicio para personas mayores y dependientes con alzhéimer y otras demencias, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzhéimer y otras Demencias (ACUFADE). Igualmente se está estudiando la posibilidad de abrir unas dependencias en la localidad para prestar atención especializada a menores que sufren autismo, con el fin de cubrir la demanda que existe en la actualidad en este sentido. Por otro lado, desde el área de Servicios Sociales se aprovechó para solicitar al consejero el aumento de plazas concertadas con el IASS en el centro diurno Virgen del Pino (Charco del Pino), ya que de las 15 existentes solo cinco plazas son concertadas.