X
santa cruz>

Piden destituir a Castro Brunetto en el Ayuntamiento

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida, a través de su coordinador en Tenerife, José Manuel Pérez Ventura, valoró la apertura de juicio oral contra el exalcalde Miguel Zerolo, Guillermo Núñez y Carlos Castro Brunetto por presunta prevaricación administrativa en el conocido como caso García Cabrera, convocatoria que aprovechó para comunicar la presentación de un escrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz y dirigido al alcalde, José Manuel Bermúdez, “para que proceda a la destitución del actual responsable de Organización y Régimen Interno del Consistorio, Carlos Castro Brunetto”. Esta petición la ampara IU en que es una persona que “ha dejado de ser imputado para ser acusado” y que, según palabras del coordinador de IU, “fue el colaborador necesario para que Zerolo, en su huida hacia adelante, siguiera saltándose los reparos que la Intervención puso a las obras durante cuatro años seguidos”. “Además -continuó- es un cargo de libre designación por lo que Bermúdez tendrá que decidir de qué lado, políticamente hablando, está”.

Pérez Ventura también anunció que su grupo se presentará en el Parlamento regional donde pedirá que PP, PSOE y CC reprueben al exalcalde y actual senador Miguel Zerolo, “estos grupos fueron los que avalaron su candidatura al Senado y deben ser ellos los que reprueben a una persona que, siendo ya un acusado, siga tomando decisiones en nombre de todos”.

Esta misma reprobación la pedirá IU en el Senado, donde exigirá que se aplique el artículo 26.6 del reglamento de la Cámara alta en el que se plantea la suspensión de la condición de senador una vez que se ha concedido suplicatorio para ser juzgado y se procede a la apertura de juicio oral. Para ello es necesario que se apruebe por mayoría absoluta.