X
transporte marítimo >

Piden mejorar el transporte para reactivar el turismo

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

“Si dejamos de una lado el problema del paro en la Isla, especialmente preocupante entre la franja de edad de los más jóvenes, pues es el territorio de España con los índices más altos, el segundo problema en importancia, y muy ligado al primero, es el transporte interinsular, el que conecta El Hierro con las otras Islas del Archipiélago, tanto el marítimo, como el aéreo”, asegura la asociación El Hierro- Rural. Este colectivo precisa, en un comunicado de prensa, que “para poder reconducir el problema del paro y bajar los índices, la fórmula eficaz consiste en crear actividad productiva en la Isla”. Para ello, proponen el incremento de la productividad en el sector primario y el aumento del número de visitantes que llegan a la Isla.

“Hacerlo en el sector primario es algo complicado y nunca a corto plazo”, explica. “La otra opción que nos queda”, según anota Enrique Febles, presidente de El Hierro-Rural, “es aumentar el número de turistas que, siendo la única fórmula efectiva para la reactivación económica de ésta depauperada Isla y por ende, para la creación de puestos de trabajo asociados a todos los sectores productivos”.

Insiste en que “el problema en el transporte marítimo tiene ya varios años de vigencia, desde el comienzo de la crisis”. El Hierro-Rural asegura que no está pidiendo “lujos inasumibles para este servicio público esencial, solo un barco que cubra las necesidades mínimas que nuestra Isla necesita”. Febles añade en el comunicado que, “en relación con el transporte aéreo los problemas son de otra naturaleza, aunque no menos importantes”.