X
Debate sobre el Estado de la Nacionalidad >

El PIL rechaza la Canarias “idílica” de Rivero y critica su “abandono” hacia Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha rechazado este miércoles la Canarias “idílica” que ha descrito el presidente canario, Paulino Rivero, que en su opinión, ha hecho una intervención en el pleno de corte electoral.

En el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha señalado que en Lanzarote, por ejemplo, el paro está por encima del 31 por ciento y el empleo que se genera es “temporal y precario”.

Sobre la mejoría del turismo, ha reconocido que hay más visitantes aunque dejan menos dinero, y ha criticado que “dejen morir” al sector primario y no se impulse ni el parque eólico ni el fotovoltaico de Lanzarote.

Acerca de las prospecciones, ha señalado que la apuesta del Gobierno por el gas no es “coherente” con el rechazo al petróleo, y ha calificado de “irónico” que se pida una consulta popular cuando en el Parlamento “negaron el debate” sobre las barreras electorales.

En su opinión, “hay un abandono hacia Lanzarote, no vaya a descubrir placas y hacerse fotos y hable con la gente, no haga promesas que no puede cumplir”.

En el turno de réplica al president, Fabián Martín ha rechazado que Rivero “no responda” a sus preguntas sobre Lanzarote en un intento de “desvirtuar” el pleno, por lo que pedido “respeto” para los votantes del PIL.