X
sucesos >

La Policía Autonómica detiene a un hombre en Tenerife con cinco kilos de hachís para su venta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 26 años, de nacionalidad marroquí, por un supuesto delito contra la salud pública.

El servicio se realiza dentro de los dispositivos habituales que se llevan a cabo en los diferentes municipios de la isla por el Cuerpo General de la Policía, con el fin de erradicar puntos de ventas de sustancias estupefacientes denunciados, principalmente, por los propios vecinos.

Tras tener conocimiento los agentes, por medio de un policía local de Santa Cruz de Tenerife que había observado a unos individuos realizando una posible venta o menudeo de estupefacientes se establece un operativo al efecto en las proximidades de Los Majuelos, en el término municipal de La Laguna.

Una vez los agentes estuvieron en la zona se observa a los dos individuos en las proximidades de un vehículo y ante las evidencias de que pudieran estar realizando una transacción de venta o menudeo de estupefacientes, los policías, de paisano, intervienen con la intención de proceder a su identificación.

Tras una persecución a pie por la zona, se detiene a uno de ellos, procediendo a su identificación y se confirma que en el interior del turismo, de su propiedad, la existencia de una maleta de viaje conteniendo unos cinco kilos de una sustancia que pudiera ser hachís.