X
SUCESOS >

La Policía canaria arresta a nueve personas sobre las que pesaban orden de búsqueda y detención en febrero

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha arrestado, en febrero, a nueve personas sobre las que pesaba órdenes judiciales de búsqueda, detención y presentación emitida por diferentes juzgados de Gran Canaria.

En concreto, en dos de ellas constaba también la orden de ingreso en prisión, según ha informado el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana emitió una orden de búsqueda, detención y presentación para I.F.R por un supuesto delito de usurpación de estado civil, siendo localizado por el GIAS en Santa Lucía de Tirajana.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde emitió tres órdenes de búsqueda, detención y presentación sobre tres personas que fueron localizadas por el GIAS. En concreto, sobre una de ellas pesaba un supuesto delito de impago de pensiones, mientras que sobre otra era un supuesto delito de robo con violencia o intimidación y robo de uso de vehículos; y sobre la tercera un supuesto delito de amenazas y daños.

También los agentes del GIAS localizaron en Las Palmas de Gran Canaria a S.H.S., sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, por tenerlo dispuesto en diligencias previas.

Los agentes de la Policía canaria, tras estas detenciones, realizaron el atestado policial y procedieron al traslado de los detenidos a la sede judicial que requería.

DETENCIONES PENALES

Por otro lado, ateniéndose a la jurisdicción penal del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, el GIAS localizó a M.R.G., al que le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes lo localizaron en Yaiza, en la isla de Lanzarote, y se tuvo conocimiento de su paradero gracias a la colaboración con la Guardia Civil, al que finalmente se detuvo y pasó a disposición judicial.

Por último, el Juzgado de los Penal Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda, detención y presentación, así como ingreso en prisión de A.M.M.M. y J.J.S.S. por tenerlo dispuesto, ambos, en ejecutoria penal. Ambos fueron localizadas en Teror y Valsequillo, respectivamente, y se les trasladó al centro penitenciario.

Finalmente, se localizó en Santa Lucía de Tirajana a E.D.H.P., sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, por un supuesto delito contra la seguridad vial.