X
sociedad >

Un policía pide el traslado a Tenerife por su mujer enferma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un policía tinerfeño cuya mujer está enferma de cáncer ha iniciado una campaña en los medios y pide apoyos para intentar regresar a casa, pero la Dirección General de la Policía no le concede el traslado que ha solicitado. La noticia fue publicada en los últimos días por el diario La Voz de Galicia, quien relata que el agente ha solicitado una comisión de servicio en Tenerife, donde hay vacantes y donde sus allegados les podrían echar una mano. Incluso, el padre del hijo mayor de su esposa, que sufrió un cáncer de mama, les ha ofrecido su ayuda. Sin olvidar que el oncólogo, el cirujano y el psiquiatra han confirmado por escrito la necesidad del traslado.

Sin embargo, las mismas fuentes del rotativo gallego señalan que la Dirección General de la Policía en Madrid, por el momento, ha dicho “no”. “La Administración considera que soy suficiente para mantener a mi mujer y a mis hijos”, explica el propio policía, que hace dos años solicitó el traslado a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, donde se afincó con su mujer y sus hijos, de 6 y 14 años de edad.

Todos los planes se truncaron cuando se le diagnosticó el cáncer a su esposa. A una mastectomía le siguieron numerosas sesiones de quimioterapia que la dejaron dolorida. “De hecho, si entre tratamiento y tratamiento pasaban 21 días, esta tinerfeña llegó a pasar 17 postrada. ¿Por qué siempre estás en la cama, mami? es una pregunta habitual de su hija pequeña que le traspasa el alma”, cuenta la información de La Voz de Galicia.