X
política >

Políticos, economistas y periodistas debatirán los retos de las Islas en la UE

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Periodistas Europeos (APE), en colaboración con el Gobierno canario, organizará mañana y pasado las jornadas Conectados a Europa: retos globales, soluciones canarias en Presidencia del Gobierno. Tras la apertura, a las 11.30 horas, se abrirá la primera mesa de debate, bajo el título Después de la crisis: modelo económico y recetas canarias para la recuperación reunirá al consejero de Economía, Javier González Ortiz, y a los directores de La Provincia, Antonio Cacereño; Canarias 7, Francisco Suárez; La Opinión, Joaquín Catalán; DIARIO DE AVISOS, José David Santos, y al subdirector de El Día, Jorge Espinel. Esta mesa redonda estará moderada por el periodista Antonio San José.

Por la tarde, la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentada por la periodista Cristina García Ramos, abordará La conectividad española e integración africana. A continuación, se debatirá La Europa del futuro: la ciencia, la innovación y el turismo en la Estrategia 2020, con una conferencia de la secretaria de Estado de Ciencia e Innovación, Carmen Vela, presentada por el periodista Roberto González, a la que seguirá una mesa redonda con José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney; Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, y los periodistas Carmelo Rivero, Miguel Ángel Noceda y José María Noguerol.

El viernes se debatirán las Fortalezas y debilidades del proceso europeo, en el que participarán el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón; el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros; el director de la oficina de ECFR Madrid, Ignacio Torreblanca; el catedrático de Economía Aplicada, José Luis Rivero; el miembro del Consejo Editorial de El Mundo, Felipe Sahagún; el adjunto al director de ABC, Ramón Pérez Maura. Esta mesa redonda estará moderada por la directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez.