X
Economía>

El precio de los hoteles en Canarias se encarece un 15% en un año, mientras la media nacional baja un 3%

   

EUROPA PRESS | Madrid/Las Palmas de Gran Canaria

Los precios hoteleros en Canarias se encarecieron un 15 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, siendo una de las comunidades más caras, con 126 euros de media por noche, según publica un estudio realizado por la web de reservas trivago.es.

Sin embargo, en el conjunto nacional los precios han bajado un 3 por ciento de media. Así, y de acuerdo con este estudio, Cantabria es la Comunidad que más ha bajado sus precios, concretamente un 15 por ciento menos.

En la comparación del estudio entre las diferentes ciudades, Palma de Mallorca es la ciudad más cara, con 120 euros por noche, seguida muy de cerca por Barcelona. Madrid, en cambio, se sitúa como la cuarta ciudad más cara y además cuenta con el mismo precio que la media general del país, unos 90 euros por noche.

Por otro lado, Lugo es el destino más barato, con 45 euros por noche, seguida de Castellón y Murcia. De hecho, estas tres ciudades son las más baratas de las comparadas en Europa, puesto que a la cola del ránking europeo se sitúa Sofía, la capital de Bulgaria, donde la estancia cuesta de media 59 euros por noche.