X
Puerto de la Cruz >

Preocupación por las condiciones sanitarias de los bidones de agua

   
Depósito de agua situado en el barrio de La Vera.

Depósito de agua situado en el barrio de La Vera. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Un grupo de vecinos ha alertado y mostrado su preocupación por el estado de los diferentes depósitos provisionales de agua dispuestos en los barrios afectados por las restricciones, dado que consideran que no se está cumpliendo con la seguridad sanitaria en estos dispositivos.

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP)-Sí se puede (SSP) considera que el uso de este sistema alternativo de depósitos provisionales “puede no ser el más adecuado para garantizar la seguridad sanitaria del suministro, porque dichas instalaciones no cuentan con la protección exigible para asegurar su seguridad, sus condiciones higiénicas, ni una correcta manipulación por parte de los usuarios directos, lo que constituye una situación lamentable y tercermundista y un maltrato absolutamente inaceptable para unos ciudadanos que siguen pagando un servicio de calidad”.

Incluso, algunos de los afectados han hecho llegar a VxP-SSP sus quejas y dudas, entre otras cosas por la altura de los grifos (a unos 30 centímetros del suelo) en los dispositivos que ha instalado Aqualia una semana después del comienzo de la restricción de agua de consumo humano que cumple hoy 13 días.

Desde dicha formación política se ha trasladado la preocupación directamente a la Jefatura de la Inspección de Salud Pública de Tenerife, quienes aseguran que tomarán medidas correctoras a este respecto”.

No obstante, este periódico intentó sin éxito contactar con responsables de la empresa concesionaria Aqualia y el Área de Salud de Tenerife para conocer su parecer.

Acción del PSOE al Diputado del Común

Por otra parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, encabezado por el secretario general, Marco González, presentó ayer una queja en el registro de la oficina del Diputado del Común por medio de la cual solicitan intermediación con el grupo de gobierno de la ciudad turística para que se resuelva pronto el problema en el agua de abasto.

Jerónimo Saavedra nos ha recibido y escuchado nuestras peticiones, y hemos procedido a entregar en el registro la queja formal por medio de la cual esperamos que interceda por los más de 14.000 vecinos que se han visto afectados por este turbio problema de gestión, achacable al equipo de gobierno y a su incapacidad de negociación con la empresa concesionaria”.

Para Marco González, es “inconcebible la imagen que esta ciudad turística, referente en toda Europa, está mostrando a los visitantes que ven este paisaje tercermundista en las calles”.