X
cd tenerife > actualidad

Un presidente entusiasmado

   
Paulino Rivero y Álvaro Cervera CD Tenerife

El presidente canario defiende la prudencia con la que habla Cervera sobre el futuro del cuadro insular. / M. P.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La buena marcha del CD Tenerife esta temporada en Segunda División no pasa inadvertida para nadie, tampoco para el presidente del Gobierno de Canarias, quien declaró sentirse “muy satisfecho” con la gran temporada que viene completando el equipo blanquiazul. Paulino Rivero habló en el día de ayer para el programa Deporte Directo, de la emisora Teide Radio, y valoró distintos aspectos de la actualidad del representativo en estos momentos a falta de 13 partidos para la finalización de la temporada.

Rivero se mostró partidario de “estar en el mismo ámbito en el que se muestra Álvaro Cervera”, es decir, “tener los pies en el suelo”. El dirigente nacionalista valoró que lo importante es que el Tenerife “ha ido de menos a más”, recordando que al principio de temporada empezó “con muchas dudas”, pero remarcando que “se ha ido consolidando de una forma muy importante”, y matizó que “no solamente por los resultados”, sino porque, a su juicio, el Tenerife está demostrando “ser un equipo muy consistente”.

“Aitor Sanz es un jugadorazo y el auténtico pivote del centro del campo del equipo”

Paulino Rivero argumentó que el combinado tinerfeñista está siendo un conjunto “muy bueno defensivamente”, y señaló que “ha mejorado en el centro del campo de una forma extraordinaria”, subrayando la aportación de Aitor Sanz, quien para el presidente autonómico “es un jugadorazo”, por lo que añadió que lo ve como “el pivote de esa zona del campo” en los partidos del equipo insular. A partir de ahí, Rivero apuntó que esta labor del centro del campo blanquiazul se ve acompañada por futbolistas “que dan mucho juego”, como Cristo Martín, de quien dijo que está haciendo una temporada “espléndida”.


“Espero que cuando se marche Concepción pueda ser dejando al equipo en Primera”

En ese sentido, quiso detenerse en Ayoze Pérez, jugador que para Paulino Rivero “ha explotado” este año, al igual que Aridane, de quien aseguró que “está funcionando en esa posición de mediapunta y más de trabajo”. Por otro lado, el presidente canario acentuó que lo más importante para él es que el Tenerife “rota jugadores sin que se note en su rendimiento” cada jornada.

Sobre la nutrida presencia de canarios en las alineaciones, Paulino Rivero señaló que se “frotó los ojos” el pasado domingo al percatarse de ese hecho y lo calificó como un apunte “histórico”, dentro de un equipo “consistente y solvente y que juega bien al fútbol”.

Gestión presidencial

El máximo exponente del Gobierno de Canarias opinó también sobre los recién cumplidos ocho años de presidencia de Miguel Concepción al frente del club. Paulino Rivero consideró como “muy positiva” la gestión del empresario palmero en este período de tiempo, sentenciando que espera que, “por todo lo que ha hecho por el club y por la afición, cuando se marche lo haga por la puerta grande, dejando al club en Primera División”.