X
cd tenerife > el rival

Los problemas del Mallorca siguen sin Oltra

   
Jose Luis Oltra Mallorca

El entrenador valenciano, cuando dirigía al cuadro balear. / S.F.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Su salida del Mallorca fue traumática. Tanto que José Luis Oltra aseguró que sus últimos días en el cuadro balear habían sido una verdadera “pesadilla”. Los malos resultados del equipo le costaron el puesto al que fuera entrenador del CD Tenerife , aunque su sustituto, Lluís Carreras, sigue sin estrenarse con un triunfo, tras perder en casa ante el Barcelona B (1-2) y empatar (1-1) con el Real Zaragoza en la visita la pasada jornada a La Romareda.

El Mallorca, décimo quinto con 37 puntos, solo ha sumado cuatro de los últimos 21 puntos en juego. Su última victoria la conquistó el pasado 19 de enero, cuando derrotó 4-1 al Sabadell en Palma de Mallorca.

El preparador valenciano logró cuando estuvo dirigiendo al equipo balear 36 puntos, tras 27 partidos disputados. Había ganado nueve partidos, empatado y perdido otros tantos. Era undécimo en la tabla clasificatoria y esta posición no era la idónea para un equipo que aspira este curso a regresar a la Primera División.

Su salida del Mallorca resultó surrealista, ya que tuvo que dirigir al equipo tras haber sido destituido, a la espera de la llegada de Carreras al banquillo. Ahora será el ex del Sabadell el que trate con un entorno complicado, como siempre denunció Oltra. De hecho las peñas del Real Mallorca realizarán una nueva movilización en contra de la directiva del club balear. Lo harán esta tarde, con una manifestación que empezará en el Luis Sitjar y terminará en el Estadio de Son Moix justo antes del partido ante el CD Tenerife.

CD Tenerife-Mallorca

Alejandro Alfaro durante el encuentro de la primera vuelta. | DA

Alfaro y Martí, nombres de grato recuerdo

Tanto Alejandro Alfaro como José Luis Martí dejaron buen recuerdo a la afición blanquiazul. Cada uno en su etapa, lograron sendos ascensos a Primera División.

El primero lo hizo de la mano de José Luis Oltra, entrenador que recientemente ha sido destituido en el Mallorca debido a sus malos resultados deportivos. El segundo también subió a la máxima categoría, pero con Rafa Benítez en el banquillo. Martí llegó al Tenerife en la temporada 2000-2001, procedente del Mallorca B. Fue titular desde su llegada y capitán del equipo pese a ser un recién llegado. Se mantuvo en el club insular hasta el final de la campaña 2002-2003, cuando se marchó al Sevilla.

Justamente procedente del cuadro hispalense llegó Alfaro en el curso 08-09, aquella en la que logró sumar 20 dianas. Al año siguiente continuó en el equipo, pero obviamente con unos registros peores.

Cuatro bajas en el cuadro que entrena Carreras

Lluís Carreras,
entrenador de la plantilla mallorquinista, no podrá contar con Liassine Cadamuro, debido a unas molestias musculares; Antonio López; Iriney (quien cumple sanción); y Pedro Bigas. Especialmente destacada es la baja de este último, debido a un proceso vírico.

Por otro lado, Carreras recupera en esta jornada a Dudu Aouate, que ya cumplió su partido de sanción; Álex Moreno, quien jugó con el filial la jornada anterior; y Alejandro Alfaro recuperado de su pequeña lesión. Repite en la convocatoria Razzagui, que debutó como jugador mallorquinista frente al Real Zaragoza.

La lista de citados al completo es la formada por Miño, Aouate, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Gerard Moreno, Tomer Hemed, Razzagui, Generelo, Miguel García, Nunes, Pep Lluis Martí, Agus, Alfaro, Kevin, Riverola, Alex Moreno y Marco Asensio.