X
san miguel

Propuesta del PSOE para mejorar las arcas locales

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España la revisión de las condiciones establecidas en las operaciones financieras formalizadas por las entidades locales en el marco del Plan de Pago a Proveedores, ampliando el período de carencia y el de amortización y reduciendo el tipo de interés.

El portavoz socialista, Víctor Chinea, señala en la moción que las entidades locales se han visto obligadas a formalizar unas operaciones de crédito a largo plazo, a un elevado tipo de interés y con una exigencia añadida de cumplir con unos planes de ajuste, aceptados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los socialistas señalan que en mayo y junio de 2012 el Ayuntamiento de San Miguel formalizó préstamos por valor de 785.822 y 1.034.231 euros a largo plazo, diez años con dos de carencia, con lo que la deuda comercial de los ayuntamientos se transformó en financiera. Por ello, a partir de mayo de 2014, cuando tengan que comenzar con la amortización de los préstamos, tendrán que afrontar un pago mayor.