X
San Juan de la Rambla >

El PSOE insta a AIS-CC a “optimizar” la limpieza viaria

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

La concejal socialista Eulalia Toledo asegura que “es vergonzoso el estado de la limpieza viaria del municipio, que en este gobierno ha sido sometida al abandono de medios más absoluto” y solicita a AIS-CC-PP que “optimice los medios” para solucionarlo dado que “es la principal carta de presentación del municipio”.

Asimismo, considera “inadmisible” que la barredora municipal “lleve meses parada y olvidando que fue adquirida para resolver un problema importante para el municipio: la dispersión de más de una decena de núcleos habitados, a los que dos empleados de limpieza difícilmente podían acceder a mano”.

Toledo afirma en un comunicado que “es lamentable ver a los empleados municipales trabajando esforzadamente durante su horario laboral escoba en ristre, a sabiendas que difícilmente podrán abarcar ni la décima parte de la geografía urbana municipal”, mientras esta máquina, aportada además por el Cabildo a la Mancomunidad, “se encuentra inutilizada por la absoluta desidia de los actuales gestores municipales”. Ello es comprobable, añade, “si se tiene en cuenta que el municipio vecino, mancomunado para la limpieza con San Juan de La Rambla, tiene su barredora en perfecto estado de uso”.

Por último, la socialista insta al grupo de gobierno “a que asuma su responsabilidad, sobre todo en elementos sensibles como es la limpieza viaria, que son los lugares de convivencia vecinal y la tarjeta de presentación del municipio”.