X
CD TENERIFE - RECREATIVO DE HUELVA >

“Pudimos ganar por más”

   
TENERIFE-RECRE CERVERA

Álvaro Cervera pasó nervios en el tramo final del partido ante los andaluces. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife tuvo claro durante su intervención ante los medios tras una nueva victoria de los blanquiazules que su equipo hizo méritos sobrados para llevarse una sufrida y agónica victoria por un resultado más abultado que el uno a cero final. “No para haber ganado cinco a cero, pero sí para llegar al final del partido más tranquilos”, aseguró Álvaro Cervera en sus primeras valoraciones en la sala de prensa. Recordó el míster blanquiazul “la ocasión de Ayoze al palo”, más “las dos o tres en las que su portero ha estado muy bien”, principalmente en dos grandes intervenciones de Cabrero en sendos remates de Aridane.

Por ello señaló que “por las cosas del fútbol, la expulsión, o cualquier jugada a balón parado”, les podían “haber empatado”. Así y todo, Cervera enfatizó: “Nosotros solemos crear muchas ocasiones y, a veces, no matamos los partidos”, pero recordó: “Vivimos con eso; que no jugamos mal y creamos ocasiones”, pero a veces, al no cerrar los partidos, “luego te puede pasar esto”, pero al final “hemos ganado, y jugando así hay que estar contentos”, sentenció el entrenador blanquiazul. Por otro lado, Álvaro Cervera ensalzó el papel de los seguidores locales, y destacó que “hoy (por ayer), sientes a la gente desde el principio” cómo “estaba con el equipo”. “Se lo han pasado bien en el estadio, y noto que los aficionados se están enganchando a los futbolistas”, dijo el técnico insular. En cuanto al paso importante dado para la meta de la permanencia, Cervera apuntó que “cada día está más cerca el objetivo de la salvación”, pero que, a pesar de estar muy cerca de los puestos de play off, solo cuando tengan “afianzada la permanencia” intentarán “mirar hacia arriba”, pero insistió en que por ahora, el “objetivo es ganar en Mallorca y seguir remando hacia la permanencia”, finalizó.

EL MÍSTER VIO UN ARBITRAJE “RARO”

El preparador local describió el arbitraje del colegiado Muñoz Mayordomo como “raro”. Ahondando en la expulsión de Aitor Sanz, Cervera relató que “había que evitar la primera tarjeta, la de la protesta, ya que la segunda es un lance del juego”. Así y todo, el entrenador blanquiazul consideró “injusto echar a un jugador así”. Sobre la otra expulsión, la del meta suplente Diego Rivas, el entrenador del CD Tenerife reconoció no tener “ni idea de lo que pasó con Diego Rivas”, y dijo que el meta “saltó del banquillo cuando le sacaron la tarjeta de Aitor pero no insultó al colegiado”. Las dos rojas impedirán que Rivas y Sanz puedan estar el domingo en Mallorca.

“El Tenerife salió más metido y nos superó”

El entrenador del Recreativo de Huelva no puso reparos a la victoria del CD Tenerife sobre su equipo. Sergi Barjuán empezó su discurso en la sala de prensa del Heliodoro argumentando que “si cuando te presentas a un partido y esperas que el rival te venga a dar la mano y a ponértelo fácil, le das mucha ventaja”, dijo en tono crítico hacia sus jugadores. En esa misma línea señaló: “No hemos competido en los primeros 45 minutos y ha sido un lastre para el resto del partido”, apreció. “Por mucho que queríamos jugar, no teníamos la posesión”, algo que, en la segunda mitad, “sí hemos tenido”, continuó significando el preparador catalán del Recreativo.

Sobre el desarrollo del choque explicó que lo plantearon “más ofensivo para igualar el marcador”, y remarcó que el Tenerife, por contra, “ha tenido muchas ocasiones por mala gestión” de su propio equipo y los blanquiazules, “con Suso y Ayoze más Aridane hacen mucho trabajo arriba”, por lo que vio que sus jugadores estaban “más preocupados en ellos que en otras cosas”.

A partir de ahí, “cuando superamos su línea de presión estuvimos mejor pero fue tarde”, aseveró con frustración Barjuán.

Del equipo de Cervera elogió que “si sabía dónde nos tenían que hacer daño”, y aseguró que los locales “han estado más ordenados y al final cuando no salen las cosas te vas viendo más pequeño y ellos nos han ido superando”, finalizó Sergi Barjuán.